Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

PRI niega demagogia en renuncia a recursos

Eden Torres_ Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2017
|
El PRI es un partido con congruencia, afirmó el diputado federal Fernando Moctezuma Pereda

El diputado federal Fernando Moctezuma Pereda negó que sea una medida electoral el hecho de que el PRI haya decidido dar sus recursos a las personas afectadas por los sismos ocurridos en septiembre.

Supervisa Fernando Moctezuma obras en Tula

Refirió que sólo es un acto de congruencia del partido, ya que este escenario no estaba antes del 19 de septiembre y se tomó la decisión tras percibir el sentimiento social.

“Todo el trabajo que hace un partido político es en razón de poder beneficiar a la sociedad mexicana y tal parece que los demás no lo entienden”, afirmó.
Al respecto, el legislador hidalguense reiteró que esto es parte de la congruencia de los nuevos tiempos que marca el partido.

Mencionó que ha quedado claro que el PRI está consciente de la realidad que se vive en el país, se hizo un análisis por parte de la dirigencia nacional y se actuó de manera congruente.

Reunión Fernando Moctezuma

“Quitó todos los recursos porque era una petición que fue corriendo socialmente, y ahí está la prueba de que hay quienes son congruentes y hay quienes nada más en el discurso lo hacen”, declaró.

En este sentido, mencionó que ningún otro partido político ha puesto su compromiso ante la sociedad mexicana, por lo que ya dejaron pasar el mes de octubre para recibir los recursos y después politizarlo de otra forma, pero aseguró que son incongruentes.

Sobre los recursos de 2018, Moctezuma Pereda dijo que se hará un procedimiento ante el INE para no recibir los recursos y el compromiso es que se devuelva a la Tesorería para que sean destinados a los damnificados del país.

Asimismo, señaló que es un planteamiento que se acaba de mencionar en la sesión pasada en la Cámara de Diputados y hasta ahora los demás partidos no tienen un planteamiento concreto.

Añadió que ahora para el financiamiento de los partidos políticos debe haber un procedimiento para la recepción de recursos de la iniciativa privada, porque puede haber especulación de cuál es el tope de ingresos para el tema de campañas. Por tal motivo, detalló que los ingresos tienen que bancarizarse, es decir, que se reciba a través de bancas el apoyo de la iniciativa privada, para que no se corra el riesgo que el recurso venga de fuentes ilícitas. Explicó que las bancas pueden detectar si el recurso es “limpio” o viene con elementos “sucios”, ya que da un seguimiento ante la Secretaría de Hacienda.

Sin embargo, dijo que éstos son parte de los temas que se tienen que tratar como consecuencia de renunciar a estos recursos.

Para saber más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Partidos en Hidalgo recibirán prerrogativas pero sin aumento [Leer más]

Lanza INE su propia aplicación al estilo 'Pokémon Go' [Leer más]

En 2019 podría haber dos partidos de NFL en México [Leer más]

Cuál es la fecha límite para renovar credencial para votar [Leer más]

Recomendados