Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRI buscará acuerdo para el pago de multas

Buscan una buena negociación con el IEEH. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2017
|
El PRI debe 10 millones 655 mil pesos de multas

El presidente del PRI en la entidad, Alberto Meléndez Apodaca, dio a conocer que dialogarán con el Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) para atender el pago de multas que el partido tiene.

El dirigente indicó que se tendrá que revisar cómo es la aplicación de la multa, ya que en otros procesos se ha buscado una buena negociación con el propio instituto para que esos adeudos se puedan cubrir, de manera que no interfiera el funcionamiento del partido.

“Me parece que ni al instituto ni a nadie le conviene que un partido político cierre sus puertas por falta de recursos, entonces seguramente habrá alguna salida que nos permita ir trabajando”, refirió.

Es importante mencionar que el PRI debe 10 millones 655 mil pesos de multas y sus prerrogativas este año ascienden a 9 millones 266 mil pesos.

Por tal motivo, Meléndez Apodaca señaló que el IEEH tendrá que revisar la mecánica y perfeccionar los esquemas y los sistemas de fiscalización, que son normalmente los que hacen observaciones más precisas en los temas de las coaliciones.

En este sentido, manifestó que la sanción tiene que ser relativa a la violación de la norma, “y esto tendría que ser revisado y valorado; me parece que el esfuerzo es importante porque tenemos la obligación de cumplir en el ejercicio de la fiscalización”.

Asimismo, respecto a los señalamientos que han hecho Nueva Alianza y el Partido Verde, de que los remanentes les toca pagarlos al PRI, Alberto Meléndez dijo que cada uno de ellos tiene una determinada responsabilidad.

“En ese sentido tendríamos que cada uno tiene ahí un grado de responsabilidad y tiene que cubrir sus propios esquemas de remanencia”, finalizó Alberto Meléndez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena ponen fin a disputa en el Congreso [Leer más]

Polémica por modificar edad para apoyo a adultos mayores [Leer más]

Diputado tricolor rechaza parálisis legislativa en Hidalgo [Leer más]

Congreso, con dos presidentes; pelean Junta de Gobierno [Leer más]

Recomendados