Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Previenen violencia con Mochila Segura

Edén Torres Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2017
|
El plan se aplica de forma preventiva una vez por semana en los planteles

Como una medida de prevención contra la violencia y la drogadicción en los jóvenes, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) activó en los centros escolares de la entidad el protocolo Mochila Segura, en coordinación con la Asociación de Padres de Familia.

Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la SEPH, explicó que el operativo se aplicará una vez por semana de manera sorpresiva en escuelas de educación básica y educación media superior y superior, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) y la Comisión de Derechos Humanos estatal (CDHEH).

“El operativo tiene como objetivo prevenir, saber qué traen los niños; es tener esa conciencia y comunicación con los padres de familia.

“No se hace todos los días, para que no cause alerta en los alumnos”, indicó.

La funcionaria estatal puntualizó que los padres de familia son quienes, en primera instancia, deben revisar la mochila de sus hijos: “es un asunto compartido, es una participación en la que debemos estar la escuela con la mamá y el papá”, dijo.

La secretaria resaltó que el dispositivo se aplica sin que se perciba como una forma de acoso a los estudiantes, pues se efectúa bajo las estrictas normas del protocolo de la CDHEH, donde se respetan las garantías y derechos de los estudiantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados