Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Previenen trata con curso a funcionarios

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2017
|
Buscan garantizar adecuada atención a migrantes

Con la finalidad de prevenir delitos como el tráfico y trata de personas en la capital del estado y garantizar una adecuada atención a los niños y adolescentes extranjeros y mexicanos, el Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo llevó a cabo una capacitación a funcionarios de Pachuca de Soto.

Lo anterior fue informado por Jorge Felipe Islas Fuentes, delegado Federal del INM en Hidalgo, quien dijo que el principal objetivo de la dependencia es garantizar un irrestricto apego a la Ley de Migración.

Esta ley tiene por objeto regular lo relativo al ingreso y salida de mexicanos y extranjeros al territorio de la República mexicana y el tránsito y la estancia de los extranjeros en el mismo.

Todas estas acciones dentro de un marco de respeto, protección y salvaguarda de los derechos humanos, de contribución al desarrollo nacional, así como de preservación de la seguridad nacional.

El funcionario federal señaló que la finalidad es continuar fortaleciendo el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, mediante el otorgamiento de la información necesaria que le permita a los funcionarios públicos atender a los extranjeros y a los connacionales de manera apropiada en el ámbito de su competencia.

Para ello es necesario garantizar el respeto de los derechos humanos de los migrantes, nacionales y extranjeros, sea cual fuere su origen, nacionalidad, género, etnia, edad y situación migratoria.

Dando especial atención a grupos vulnerables como menores de edad, mujeres, indígenas, adolescentes y personas de la tercera edad, así como a víctimas del delito.

Islas Fuentes destacó que en ningún caso una situación migratoria irregular preconfigurará por sí misma la comisión de un delito ni se prejuzgará la comisión de ilícitos por parte de un migrante por el hecho de encontrarse en condición no documentada.

Durante este taller, Islas Fuentes anunció que las capacitaciones a presidencias municipales y servidores públicos continuarán, ya que la prevención de cualquier delito, requiere de un trabajo constante por parte de las autoridades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados