Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Previene PGR comisión de delitos al medio ambiente

Especial Foto Capital Media
|
21 de Julio 2017
|
Durante la conferencia se ofreció a los elementos las herramientas para identificar los crímenes que se pueden cometer

Funcionarios municipales de San Salvador y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP), participaron en la plática de prevención de delitos en materia ambiental a nivel federal.

Este foro lo llevó a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo, con el propósito de cuidar el medio ambiente y evitar se susciten incendios forestales en el estado.

La ponencia corrió a cargo de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la delegación de la PGR en Hidalgo, con la completa colaboración con la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Esto, a petición del área de Prevención del Delito adscrita a la corporación policíaca de San Salvador, con la finalidad de ofrecer a los policías municipales las herramientas necesarias para que ellos puedan identificar cuáles son los delitos en materia ambiental que se pueden cometer y que deben ser turnados a la instancia federal.

Durante la conferencia se abordaron los temas de impacto ambiental y cambio de uso de suelo, así como las medidas preventivas para el cuidado del medio ambiente y cómo evitar los incendios forestales.

Además de explicar las sanciones a las que se hacen acreedores todas aquellas personas que realicen actividades de producción, almacenamiento, tráfico, importación o exportación, transporte, abandono, desecho, descarga, o realice cualquier otra actividad con sustancias consideradas peligrosas, se explicó el peligro que estas actividades representan para la salud y para el medio ambiente.

El riesgo de éstas implica en sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, radioactivas u otras análogas, que causen un daño a los recursos naturales, a la flora, a la fauna, a los ecosistemas, a la calidad del agua, al suelo, al subsuelo o al ambiente.

La plática preventiva se realizó en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en la localidad de Caxuxi, municipio de San Salvador y fue impartida a un aproximado de 35 servidores públicos de la presidencia municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Como medida preventiva para contribuir al cuidado del medio ambiente, el personal de la PGR Hidalgo, entregó algunos árboles que fueron donados por la Conafor (Comisión Nacional Forestal), con el propósito de contribuir con la reforestación de esta zona.

Con acciones como esta, la Procuraduría General de la República en Hidalgo, busca brindar orientación a los sectores vulnerables de la ciudadanía. De esta manera se busca prevenir la incidencia en delitos ambientales de ámbito federal y consolidar una sociedad más segura

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capturan a "cabecilla" de grupo criminal en Huejutla [Leer más]

Secretaría de Salud denunció desvíos por 150 mdp: Narro [Leer más]

Ayotzinapa, el Ejército y otros casos de impacto [Leer más]

Sólo se judicializa 9.6% de carpetas de investigación [Leer más]

Recomendados