Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 12 de Diciembre 2018

Miércoles 12 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

“PrevenISSSTE cerca de ti”, activo en Hidalgo

Con este programa se da información preventiva. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2016
|
Se orienta sobre el riesgo que significa el abuso de sustancias tóxicas

Con el objetivo de preservar la salud de los derechohabientes, brindar recomendaciones que contribuyan estilos de vida saludables e identificar y controlar riesgos a la salud, el ISSSTE, delegación Hidalgo, estableció el Consultorio Médico PrevenISSSTE en las Clínicas de Medicina Familiar y Clínicas Hospital.

Como parte del Programa Preventivo Personalizado y Masivo de Salud “PrevenISSSTE cerca de ti”, además se implementó una plataforma electrónica, herramienta que ofrece información en relación a factores de riesgo para enfermedades crónico-degenerativas, explicó Jorge Felipe Islas Fuentes, delegado estatal.

Sostuvo que también se orienta sobre el riesgo que significa el abuso de sustancias tóxicas como alcohol, tabaco y drogas, y se brindan recomendaciones para mejorar determinantes de salud, al estimular hábitos y conductas saludables.

“PrevenISSSTE se apoya también en el Programa de Acompañamiento que consiste en brindar asesoría profesional vía telefónica a los derechohabientes en la solución de los problemas de salud; el equipo de orientadores está integrado por médicos, psicólogos y nutriólogos”, manifestó.

Recordó que en febrero de 2010, inició el Programa Preventivo Personalizado y Masivo de Salud “PrevenISSSTE cerca de ti”, con el objetivo de acercar la atención preventiva a la derechohabiencia.

Islas Fuentes refirió que el programa se apoya en la aplicación de la Evaluación de Riesgos en Salud (ERES) y se impulsa el empoderamiento del paciente y su familia, con este programa se busca evaluar, educar y modificar conductas, “todo en beneficio del derechohabiente”.

Por último, señaló que con el apoyo de la Unidad de Atención Primaria a la Salud (UAPS) se acerca este programa a los centros de trabajo de los derechohabientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Senado aprueba cambios en beneficio de parejas del mismo sex [Leer más]

Todo con medida, recomienda el ISSSTE ante excesos patrios [Leer más]

Director de ISSSTE y gobernador de Hidalgo observan segurida [Leer más]

ISSSTE prevé terminar Hospital General en 2018 [Leer más]

Recomendados