Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Prevención: Protección civil

EL atlas de Riesgo tiene localizados los puntos vulnerables. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2016
|
Pueden ocasionarse que se abran algunos socavones y crear hundimientos

Tras recientes lluvias registradas la madrugada de este miércoles, así como las bajas temperaturas, el director de Protección Civil municipal, Hugo León Cruz, exhortó a los habitantes a que estén alertas ante los estragos que pueda ocasionar el mal clima, sobre todo en la zona de los barrios altos y de la periferia municipal.

Explicó que debido a que Pachuca fue una zona minera, pueden ocasionarse que se abran algunos socavones y crear hundimientos en los barrios altos de la ciudad por el reblandecimiento de tierra, aunque descartó que hasta el momento exista algún riesgo de gravedad.

Indicó que revisan las zonas altas de la ciudad, como el barrio La Estrella, Las Lajas, El Arbolito, La Surtidora, El Cerezo y toda la parte en donde se ubica el cinturón de seguridad, para que se prevenga con la previa limpieza de drenes y evitar las inundaciones o cuarteaduras a casa ante el reblandecimiento de la tierra.

Hugo León Cruz dijo que con el Atlas de Riesgo ya tiene bien focalizados los puntos rojos ante este tipo de situaciones; por ello, una de las acciones a implementar será la rápida atención ante cualquier llamado que la misma ciudadanía realice a Protección Civil o seguridad.

El director de PC indicó que ya llevan a cabo recorridos constantes de vigilancia, “para estar tranquilos y alerta ante cualquier contingencia que se pudiera dar y que dañe a la ciudadanía”.

Concluyó que por ello piden la colaboración de los pachuqueños para que “juntos, tanto las autoridades responsables y la misma ciudadanía, estemos alertas para evitar cualquier caso que dañe la integridad de la población”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Alerta por bajas temperaturas en Hidalgo [Leer más]

Evacúan Escuinapa ante arribo de ‘Willa’ [Leer más]

Accidente en recinto ferial deja 11 lesionados [Leer más]

Recomendados