Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevención: Protección Civil

Pide verificar todos los posibles riesgos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Diciembre 2016
|
Es muy común en la temporada decembrina que se den accidentes o incendios

La Dirección de Protección Civil Pachuca, a cargo de Hugo León Cruz, exhortó a las familias capitalinas a apagar sus luces y árboles de navidad cuando salgan de casa por tiempo prolongado, además de que continuamente vigilen las conexiones de energía eléctrica de los mismos enchufes de las luces navideñas, esto para evitar contingencias.

Hugo León Cruz dijo que es muy común en la temporada decembrina que se den accidentes o incendios a causa de las luces navideñas, “por lo cual es importante que las personas no hagan caso omiso a las recomendaciones”.

En fin de año es cuando más reportes se atienden en diferentes barrios y colonias de la ciudad por accidentes en el hogar, mismos que “por simples descuidos se llegan a vulnerar a las familias en sus propios hogares”.

El director de Protección Civil de Pachuca, recomendó que al comprar un árbol natural, las ramas o agujas deben estar verdes y debe resultar difícil arrancarlas; el tronco debe estar pegajoso, y si al rebotar sobre el suelo caen muchas agujas, significa que se cortó hace mucho tiempo y se secó, lo que representa un riesgo de incendio.

“Al comprar un árbol artificial, busca la etiqueta Resistente al Fuego, y al decorar, colocar adornos y materiales que sean resistentes al fuego. Es importante evitar que los adornos estén al alcance de los niños”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué hay gente a la que no le gusta Navidad [Leer más]

Invitan a vivir la Navidad en el Tuzoofari [Leer más]

Estos son los estrenos navideños que tiene Netflix [Leer más]

Navidad llega este domingo a La Floresta [Leer más]

Recomendados