Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevención: Incendios forestales

Omar Fayad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2017
|
Con la instalación del Comité Estatal combatirán estos fenómenos que afectan al ambiente

Durante la instalación del Comité Estatal de combate de incendios forestales del Consejo Estatal Forestal, el gobernador Omar Fayad aseguró que “los municipios, el estado y la federación, debemos redoblar esfuerzos para trabajar en conjunto y fortalecer la parte de la prevención, y con ello combatir estos fenómenos que afectan al medio ambiente”.

En ese sentido, el mandatario enfatizó que para lograrlo, deben impulsarse nuevas acciones que den un plus a las estrategias del pasado que han dado buenos resultados y cambiar las que no, para atender la problemática de manera eficiente y oportuna.

Entre las propuestas planteadas se destacó que las emergencias relacionadas con incendios forestales deben reportarse al nú- mero 911 y éste, a su vez, redireccionarlas a los Centros de Control y Vigilancia Forestal.

El gobernador subrayó la importancia de que cada institución involucrada e integrante del comité, conozca las funciones y medidas que realizará, y en las que apoyará para prevenir y combatir los incendios.

Para ello, el mandatario estatal se pronunció por el diseño de un video de capacitación que se difunda en las zonas de riesgo para que campesinos, ejidatarios, así como funcionarios de los gobiernos estatales y municipales se involucren a conciencia en el tema.

Finalmente, Omar Fayad indicó que para obtener resultados diferentes, se deben realizar las cosas diferentes y hacer cambios sustanciales que se reflejen en el desarrollo y bienestar de la sociedad hidalguense.

En su oportunidad, Jaime Galindo Ugalde, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y secretario técnico del Consejo Estatal Forestal, reconoció el interés de la administración que encabeza Omar Fayad en el tema, y ejemplo de esto es que en los últimos cinco años no había asistido un gobernador a la instalación del comité.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados