Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevención, importante para evitar VIH

centrodesalud_capitalhidalgo, Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Abril 2016
|
En lo que va del año, en Hidalgo se han detectado un total de 12 casos de Síndrome de Inmunodeficien­cia Adquirida (SIDA)

De acuerdo con el Sistema Nacio­nal de Vigilancia Epidemiológica, en lo que va del año, en Hidalgo se han detectado un total de 12 casos de Síndrome de Inmunodeficien­cia Adquirida (SIDA), mientras que a nivel nacional registró un total de tres mil 867 casos de VIH diagnosti­cados en 2015.

Ante este contexto, la Secre­taría de Salud de la entidad (SSH) hace un llamado a la población a acercarse a las unidades de salud para recibir orientación y atención sobre la enfermedad, con el objeti­vo de evitar contagios.

La dependencia explicó que el VIH es un microorganismo que ata­ca al sistema inmune de las perso­nas, en consecuencia, baja las de­fensas y hace al cuerpo vulnerable de ser atacado por cualquier tipo de infecciones, algunas de las cuáles pueden poner en peligro la vida.

En este sentido, refirió que una persona puede ser portadora del vi­rus sin desarrollar el Síndrome de In­munodeficiencia Adquirida (SIDA), de ahí que es importante que un mé­dico haga el diagnóstico.

Para ello, a través del Centro Am­bulatorio para la Prevención y Aten­ción del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), se ofrece a la población infectada con VIH, atención y tratamiento para ha­cer frente a esta enfermedad.

Además, en los centros de salud de todo el estado se ofrecen de ma­nera gratuita las pruebas rápidas, y cuando una de ellas sale positiva, se envía al paciente a estudios com­pletos que confirmen el diagnóstico, para brindar tratamiento adecuado de manera inmediata.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados