Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén un millón de visitantes por Grito

Edén Torres Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2017
|
Espera Turismo derrama económica de 250 mdp

La Secretaría de Turismo estatal prevé cerca de un millón de visitantes a la entidad durante la celebración del Grito de Independencia, así lo informó Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la dependencia.

Pronosticó que debido a que la festividad tocó en fin de semana permitirá superar la cifra del año pasado que fue de 750 mil asistentes. Asimismo, confirmó que esperan una derrama económica que asciende a los 250 millones de pesos y una ocupación hotelera de 100 por ciento, principalmente en el corredor de los balnearios.

El dato de los balnearios que es ya hay muchas reservaciones y ya están casi el 100 por ciento y esperamos estar en esos porcentajes en los hoteles convencionales”, confió.

Baños Gómez precisó que los visitantes buscarán disfrutar de esta conmemoración en diferentes puntos del territorio hidalguense donde se realizan actividades culturales y artísticas alusivas a esta celebración.

Por lo que detalló que, si bien los pueblos mágicos ha revolucionado mucho al turismo, prevén recibir mayor afluencia de visitantes a esta zona para la ceremonia del Grito de Independencia, además porque se pretenden llevar a cabo otras actividades en conjunto.

Sin embargo, “insistimos siempre mucho en esta zona por sus aguas termales y sus características extraordinarias siempre tenemos la mayor gente que llega a los balnearios”, expresó.

El secretario de Turismo afirmó que este periodo es uno de mayor recepción de turistas locales y nacionales y aunado a ello, estimó que las condiciones climatológicas permitirán una mayor presencia de paseante en cada uno de los 84 municipios de la entidad.

Tras el sismo que se pudo sentir en el estado, aseguró que no hubo afectación a la planta turística, por lo que garantizó que se encuentra en condiciones para recibir a los paseantes.

Invitó a la población a que se den la oportunidad de conocer Hidalgo, “que conozcan estos rincones del estado que son verdaderamente hermosos, que conozcan nuestras tradiciones, nuestras fiestas, nuestros colores, olores y sabores”.

Finalmente, comentó que esperan llegada de connacionales, “los vamos a esperar con los brazos abiertos y esperamos que su estancia sea de su completo agrado”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Luces multicolores iluminan celebración del Grito en Pachuca [Leer más]

Así fue el grito alrededor de México [Leer más]

¿Qué gritaron los últimos seis presidentes el 15 de septiemb [Leer más]

Las 10 canciones que no pueden faltar en tu noche mexicana [Leer más]

Recomendados