Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén saldo blanco con Escuela Segura

Edén Torres Foto Capital Media
|
28 de Julio 2017
|
Durante el periodo vacacional los centros educativos están en constante vigilancia para evitar robos y daños a los edificios

El presidente de las Asociación Estatal de Padres de Familia, José Manuel López Flores, afirmó que la estrategia de Escuelas Segura en la entidad ha funcionado muy bien.

“Existe una estrecha colaboración con autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Seguridad y padres de familia”, informó.

Derivado de estas acciones aseguró que durante los periodos de receso escolar en la entidad han tenido saldo blanco en cuanto a los robos en las instituciones educativas.

“En lo que va del periodo vacacional no tenemos ninguna notificación de ninguna situación y esperemos que sea como otros periodos de receso, con saldo blanco”, confió.

Destacó que en las inmediaciones de las centros escolares viven padres de familia que están siempre muy atentos ante cualquier movimiento anormal que se presente.

López Flores especificó que esta acción de los representantes de padres de familia ha permitido que inmediatamente se notifique a las autoridades competentes.

El presidente de Padres de Familia informó que a partir del pasado 18 de julio se activó el Programa Escuelas Seguras en los más de ocho mil planteles del territorio hidalguense para garantizar su seguridad.

Insistió que estas acciones conjuntas se realizan entre la Secretaría de Seguridad Pública de Estado de Hidalgo, la ciudadanía, el sector educativo y los ayuntamientos para vigilar las escuelas y evitar que los delincuentes saqueen el mobiliario.

Así como evitar que dañen el equipo durante estas vacaciones de verano que comprenden hasta el próximo 21 de agosto.

Algunos casos las escuelas cuentan con velador, a efecto de mantener a salvo a los centros escolares. Ante cualquier situación sospechosa pidió reportar a la Dirección de Seguridad Pública Estatal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados