Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén mejoras a la biodiversidad estatal

Edén Torres Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2017
|
Más de 60 académicos estudian el capital natural

Más de 60 académicos e investigadores participaron en el estudio de estado del capital natural de Hidalgo, con el que da inicio la construcción de la Estrategia Estatal de Biodiversidad.

La táctica fortalecerá las decisiones para su cuidado y aprovechamiento, según lo señaló Benjamín Rico Moreno, secretario de medio ambiente en el estado (Semarnath).

Dicho taller fue impartido por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), acción de la que resalta Benjamín Rico será importante para lograr el desarrollo sustentable.

Esta actividad marcó el proceso para iniciar la elaboración del resumen ejecutivo de la estrategia y permitirá que la Conabio acerque los criterios metodológicos y de editorial a quienes realizaron los diferentes estudios en la materia y concretar una publicación comprensible para la ciudadanía.

Benjamín Rico recordó que el 11 de mayo el mandatario estatal signó con la Conabio el convenio que estableció las bases para la elaboración de la estrategia.

De esta manera Hidalgo se convirtiçó en la entidad número 23 en asumir el compromiso de contar con un instrumento rector de las políticas de conservación y protección de su flora y fauna.

“La estrategia es el instrumento de política pública que identifica las principales acciones, para conservar y usar sustentablemente las especies de flora y fauna de nuestra entidad”, refirió.

“Es prioridad el tema de la biodiversidad a los objetivos para el desarrollo sostenible de la ONU y lograr el desarrollo sustentable de Hidalgo, ese es el reto de todos”, expresó.

Autoridades de la delegación estatal de la Semarnat así como de la Comisión Nacional Forestal también participan en el trabajo que se realiza en materia de biodiversidad.

En este primer año la Semarnath digitalizó el trámite de impacto ambiental, uno de los documentos más solicitados para el arribo y funcionamiento de nuevas inversiones.

El compromiso para marzo de 2018 es que todos los trámites se realicen en línea, de manera ágil, sencilla y transparente”, expresó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados