Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén más de un millón de visitantes en vacaciones

Edén Torres Foto Capital Media
|
15 de Junio 2017
|
Los sitios más visitados son los cinco pueblos mágicos que tiene la entidad, además del corredor de los balnearios

Para el período vacacional de verano la Secretaria de Turismo de Hidalgo (Sectur) calcula que se movilizaran más de 1 millón de turistas hacia diferentes puntos de la entidad, informó Eduardo Gómez Baños titular de la dependencia.

El funcionario dio a conocer que se pronostica una importante derrama económica de más de 100 millones de pesos, durante las vacaciones de verano, que inician el 18 de julio y concluye 20 de agosto, además estimó una ocupación hotelera en promedio de 70 por ciento.

Consideró que se tendrá un periodo vacacional positivo en la entidad a lo largo de la temporada, de tal manera que proyectó una afluencia de visitantes de 10 por ciento más, en relación con el año pasado. Gómez Baños comentó que entre los sitios más visitados se encuentran los cinco Pueblos Mágicos con los que cuenta Hidalgo: Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huasca de Ocampo, Huichapan y Tecozautla, así como el corredor de los balnearios y el corredor tolteca.

Aseguró que la Sectur estatal inició con la promoción de los destinos que existen en la entidad a través de una campaña que se difunde principalmente en la zona metropolitana del país, ya que es donde se tiene mayor captación de turistas.

Aunado a ello, manifestó que el con objetivo de brindar apoyo e información a los vacacionistas, se implementará de manera previa un operativo de seguridad en las principales vías comunicación.

Resaltó que buscan contar con una señalética más intensa en caminos y carreteras del estado para brindar a los visitantes mejores condiciones de movilidad.

“La Secreataría de Turismo se prepara en conjunto con la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Salud para brindarles un mejor trato a los visitantes” afirmó el titular de turismo del estado.

También asentó que buscarán reforzar estrategias para ofrecer mayor seguridad a los paseantes, para ello, “se entablarán reuniones con el gabinete turístico, las instancias de seguridad y procuración de justicia para que su estancia en la entidad se lo más placentero y recomendable”.

Destacó que el trabajo coordinado entre quienes conforman la industria turística, así como autoridades estatales y municipales permitirá una importante captación de recursos económicos.

Por último, agregó que Hidalgo se ha posicionado como un destino ideal para los turistas debido a que cuenta con sitios con una importante riqueza natural, cultural y gastronómica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cuándo son los descansos oficiales y puentes de 2019 [Leer más]

Confirmada la Expo Tuzocón 2019 [Leer más]

Conoce sobre la ruta turística inspirada en Coco [Leer más]

Los cuidados para personas con diabetes en vacaciones [Leer más]

Recomendados