Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén más de 50 frentes fríos en “invierno”

Héctor Santoy Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2017
|
Miguel García señaló que podrían presentarse heladas extemporáneas e instó a tomar precauciones

Serán entre 50 y 60 frentes fríos los que se presentarán en esta “temporada invernal” tanto en Hidalgo como en el país, una cifra que, refiere Miguel García Conde, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos en Hidalgo, es normal, y para lo cual es primordial que la gente se cuide y que se solidarice y ayude a quien se vea necesitado.

“Si la gente no se cuida, eso es lo grave, lo principal es seguir difundiendo medidas de auto cuidado, en temporadas de altas o bajas temperaturas, es la gente la que tiene en sus manos el poder de procurar y tomar medidas”, indicó García Conde.

Indicó que a diferencia de temporadas de lluvia donde pueden ubicar específicamente un espacio cierto y definido, “una lluvia, una inundación, una granizada, y tenemos un grupo de personas afectadas, a diferencia el frío que ahí está”.

“A lo mejor aquí una persona por descuido fallece, en otro punto del estado igual, no es un territorio circunscrito necesariamente, por eso la clave está en que la gente se procure en medidas de atención y auto cuidado”, señaló.

Exhortó a la ciudadanía a ayudar a la gente en las calles, “una persona puede morir de hipotermia aguda en vía pública, esas personas deben de ser abordadas de urgencia en un hospital adecuadamente”.

“Si ven a la gente expuesta, llamen, si no están hipotérmicos, por lo menos llamar al Sistema DIF de la localidad para que proporcione apoyo”.

“Debemos coexistir con los climas, ahora tenemos temperaturas más bajas que años no se daban, pero no es extraño, cae aguanieve, no es algo común pero es algo que si se ha dado”, refirió.

Hasta hoy no se ha tenido el reporte de incidentes derivado de estos climas a los cuales llama “temporada invernal” debido al tiempo que se vive atmosféricamente, ya que recordó que en sí, el invierno entra hasta el 21 de diciembre, sin embargo, se cuentan con características muy similares de tiempo frío y seco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados