Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén enfrentamiento de los Charrez, por visita de AMLO

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
|
03 de Junio 2018
|
El candidato de Morena a la Presidencia de la República estará en Ixmiquilpan este lunes 4 de junio

Notable expectativa se generaliza en torno a la próxima jornada proselitista que efectuará, en esta municipalidad, Andrés Manuel López Obrador, el lunes 4 de junio, pero más por la probabilidad de registrarse algún tipo de confrontación, durante ese mismo acto, entre los hermanos Charrez Pedraza y sus huestes.

Y es que en esta municipalidad (Ixmiquilpan) mantienen picante disputa, aquellos controvertidos políticos, por la iniciativa de los trabajos de promoción, de aquel candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), particularmente en los distritos electorales 02 federal y 01 local.

Por principio, Pascual y Vicente, abanderados por el PT para diputados, el primero federal, el segundo local, se asumen como principales promotores de López Obrador, y por tanto permea la posibilidad, algunos dicen “amenaza”, de que se presenten con simpatizantes para recibir a López Obrador.

En otro vértice, Cipriano, candidato a diputado federal por el mismo Morena, tomó la iniciativa de proponer cede y condiciones para recibir a su candidato a la Presidencia de la República, cuyo mitin se efectuará en la comunidad El Nith, pasadas las 10 de la mañana del siguiente lunes 4.

Inclusive, ayer en conferencia de prensa, el mismo Cipriano adelantó que se dejará que acudan los petistas, quienes sean, porque será un acto público, pero advirtió que se duda en dejarlos subir al templete, menos junto a AMLO, pues en Hidalgo no hay alianza entre el Morena y el partido de la estrella.

De manera paralela, en ese contexto, el grupo liderado por el ex alcalde José Manuel Zúñiga Guerrero, también conocido como “Verdaderos Ciudadanos de Izquierda”, a la par fundadores del Morena y fieles seguidores de López Obrador, no emitido postura alguna sobre la vista de este aspirante a la silla presidencial.

Entre tanto, de manera extraoficial se supo que una veintena de delegados comunitarios alertó vía oficio a dirigentes nacionales del Morena, sobre los diferendos entre los Charrez Pedraza, y por tanto sugirieron que no se les permita subir al templete junto a López Obrador, ante el riesgo de una confrontación o como mínimo una escena pública vergonzosa.

Por Arturo G. Alanis.

Con información de Vía Libre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Recomendados