Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén derrama de un mdp en festival de luciérnagas en Huasca de Ocampo

Imagen: Cuartoscuro Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
01 de Agosto 2018
|
El evento pretende atraer a más de dos mil visitantes, y generar una derrama económica de un millón de pesos

Con la intención de atraer a más de dos mil visitantes y generar una derrama económica de un millón de pesos, este sábado se llevará a cabo el Primer Festival Medieval Internacional de las Luciérnagas en Huasca de Ocampo, informó Isidro Muñoz Soto, presidente del Comité de Pueblos Mágicos.

En un comunicado, Muñoz Soto manifestó que este espectáculo tiene como finalidad atraer el turismo y dar un paseo en el tiempo para que los visitantes conozcan todo lo que se realizaba en la época medieval.

En rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del evento, el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez reconoció a los organizadores del evento porque con este tipo de festivales logran atraer mayor turismo en Huasca de Ocampo, primer Pueblo Mágico de México y el mundo.

Expresó que hace cinco años en el centro ecoturístico el Lago se realizó un apiario comenzando con seis parejas de luciérnagas, de tal manera que ya tienen una colonia de ellas. Es por ello que se pensó en realizar este festival para atraer mayor turismo en el municipio.

Precisó el evento pretende atraer a más de dos mil visitantes, y generar una derrama económica de un millón de pesos, teniendo a las luciérnagas como principal atractivo, además de todo lo relacionado a la época medieval.

Luis Cortés, de Camelot el Castillo del Rey, dijo que el fundador de esta empresa descubrió Huasca para llevar a cabo el espectáculo número uno en Latinoamérica, donde se realizarán batallas medievales, música con gaiteros, bailes, rituales, combates en vivo y en su atracción principal dar a conocer a los vikingos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD