Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén derrama de más de 4 mdp en festival artesanal

Edén Torres Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2017
|
Un total de 85 artesanos del estado darán a conocer sus productos

Un total de 85 artesanos emprendedores tendrán la oportunidad de dar a conocer sus productos en lo que será la segunda edición del festival artesanal “Hidalgo se viste de plata” que se realizará del 27 al 29 de octubre en el municipio de Huasca de Ocampo.

El secretario de Turismo en el estado, Eduardo Baños Gómez, dijo que esperan una derrama económica de más de cuatro mdp dentro del festival artesanal que beneficiará principalmente a los prestadores de servicio, así como emprendedores.

Ángel Morales Zaragoza, director de la escuela de platería de Real del Monte, indicó que está es una gran oportunidad para que los artesanos exhiban las obras que realizan sus manos, lo cual proviene de lo que se extraen en minas, la plata en bruto para posteriormente llevarla a los talleres y hacer diversos trabajos.

El festival contempla una serie de actividades que contempla la presencia de grupos musicales, teatrales, conferencias, talleres artesanales, presentaciones editoriales, entre otras, además de aprender a fabricar artesanías y adquirirlas a precios muy accesibles.

Con ello, el evento ofrecerá alternativas para fortalecer e impulsar el trabajo artesanal y de esta manera contribuir al crecimiento turístico y económico de la región, y así revalorizar al sector menestral.

Morales Zaragoza expuso que una de las metas de la escuela es llevar talleres de platería a todos los municipios del estado donde se darán talleres de moldeo a la cera perdida, orfebrería, calado en oro y plata, carpintería, pintura al óleo y acuarela, entre otros.

Asimismo, instó a los jóvenes a que se interesen por la platería al referir que este es un negocio redituable que deja buenas ganancias.

Dicho festival fortalecerá el desarrollo económico local y regional, a partir de la promoción, impulso y desarrollo de los productos artesanales en el marco del 16 aniversario del que fuera denominado primer Pueblo Mágico en México.

Por su parte, José Luis Guzmán, director de Turismo de Huasca de Ocampo, indicó que el municipio anfitrión se caracteriza por la elaboración de artesanías de barro por lo que están orgullos de recibir al gremio artesanal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados