Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén aumento de 8% en costo de vivienda

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
11 de Enero 2018
|
Un total de 15 mil viviendas de interés social fueron entregadas en 2017.

Debido al incremento de insumos como el cemento, el acero y la mano de obra, el costo de la vivienda se incrementará en cerca de un ocho por ciento, reveló Jorge González Corona, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Hidalgo.

Señaló que pese a este incrementó confían en que este 2018 igualen las cifras del año pasado donde se entregaron 15 mil viviendas de interés social, principalmente en Pachuca, Tizayuca, Zempoala, el corredor de Pachuca – Tizayuca, Tulancingo y partes de Tula y Atitalaquia y continúan el trabajo para tener presencia en más municipios.

Expuso que con las nuevas inversiones que se esperan para el 2018, podría facilitar el tema de las viviendas de inveteres social ya que “está siendo muy importante y se apuntala la vivienda donde no la había”, dijo.

Para el 2018, indicó que vienen nuevas reglas de operación de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) donde se distribuirá de forma más equitativa. “Las reglas del 2018 entran en febrero o marzo en operación, antes se repartían subsidios al diferencial que existía entre el precio de la vivienda y el monto que alcanzaba de crédito se compensaban un tanto, ahora, el subsidio se reparte en función de ingreso de persona, en menor ingreso mayor subsidio”, dijo.

Cabe recordar que los créditos destinados a la adquisición de una vivienda ya no se miden en salarios mínimos, sino en UMA, es decir, en Unidades de Medida y Actualización, que son totalmente diferentes por lo que actualmente las UMA han sido afectadas por la inflación, por el incremento a los insumos.

Derivado de ello es que el incremento del cemento y la varilla, como instrumentos básicos de construcción, termina por afectar tanto a empresarios como a quienes adquieren viviendas.

Finalmente, González Corona dijo que como todos los años es un inicio complicado por los incrementos que se dan, sin embargo esperan que el crecimiento económico del país sea igual que el año pasado y se mantenga estable.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados