Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevé Sedeco atraer inversión de 15 mmdp

Edén Torres Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2017
|
Proyectan lograr la meta tras seducir a 50 empresas

Para cumplir con el reto de atraer 15 mil millones de pesos de inversión a Hidalgo, ya se tienen prospectadas 50 empresas, reveló el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

Detalló que la Ciudad del Conocimiento y la Cultura cuenta con aproximadamente 20 hectáreas dentro de su plan maestro que pueden ser utilizadas para la llegada de algunas de estas empresas.

“Lo que estamos prospectando con las empresas es ofrecerles las posibilidades de que se vayan a la Ciudad del Conocimiento para que lleven ahí sus plantas de investigación y desarrollo que puedan tener ubicadas en cualquier otro lugar del mundo”, indicó.

También que en este segundo año de gobierno se verán inversiones que irán más hacia giros que no necesariamente serán industriales y que van a permitir generar mayores ingresos en los municipios y localidades que no necesariamente tienen vocación industrial.

Asimismo, dijo que en este segundo año se consolidarán empresas tractoras que permitan generar e integrar a la cadena productiva de diferentes sectores como el agrícola.

“El sector agroindustrial se convierte en una de nuestras prioridades, porque al momento de tener una empresa tractora esto nos permite complementar la actividad agrícola”, refirió.

El titular de Sedeco refirió que de empresas tractoras se tienen varias, pero las que más se les da un nivel de priorización son las que tengan un alto nivel de tecnificación para demandar capital humano para que sea bien remunerado.

Asimismo, dijo que se busca que las empresas permitan abarcar un gran volumen de producción agropecuaria en el estado y que estén ubicadas en zonas donde se pueda atacar la exportación. Con estas inversiones para el segundo año de gobierno, se espera generar más de 12 mil empleos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados