Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevé Sector Salud repunte en padecimiento

No se tienen registrados positivos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
Se han aplicado alrededor de 600 mil dosis anti-influenza

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reconoció que se espera un repunte en casos de influenza durante los próximos dos meses, así lo informó María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública en la entidad.

Comunicó que pese a que no se han registrado casos positivos del padecimiento, la dependencia registra el 65 por ciento de la cobertura de aplicación del biológico, razón por la que se podrían multiplicar ante las bajas temperaturas.

La subsecretaria indicó que se han aplicado alrededor de 600 mil dosis anti-influenza, por lo que quedan pendientes cerca de 200 mil dosis, de ahí que el llamado a la población es demandar el biológico principalmente los grupos de mayor riesgo.

Pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y estar inmunizados, sobre todo los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

En este sentido, enfatizó que es el momento adecuado para que acudan a las unidades de salud para solicitar la vacuna y así evitar riesgos.

Explicó que una vez que se aplica la dosis el sistema genera defensas a partir de dos o tres semanas, por ello consideró no tendría caso suministrarla hasta los últimos días de la campaña.

Por último, exhortó a la población continuar con las medidas higiénicas de prevención, como el lavado de manos, aumentar la ingesta de frutas y verduras y evitar cambios bruscos de temperatura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Confirman la muerte de tres personas por influenza en Hidalg [Leer más]

Aumentan casos de influenza; ya suma 18 [Leer más]

Aumentan infecciones respiratorias en Hidalgo [Leer más]

Recomendados