Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevé Chilcuautla 10 mil turistas por feria

Edén Torres Foto Capital Media
|
04 de Agosto 2017
|
Durante el evento exhibirán productos elaborados con granada

Con un amplio programa cultural, artístico y religioso, el municipio de Chilcuautla busca atraer a más de 10 mil visitantes a su Feria Anual 2017 en honor a la Virgen de la Asunción del 12 al 15 de agosto.

Una de sus principales atracciones es el Festival Internacional de Globos de Cantoya que para esta edición tendrán como invitado principal a Colombia además de la participación de los estados de Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala y Estado de México.

Se expondrán alrededor de 20 globos gigantes que oscilan entre ocho y 15 metros de altura hechos por artesanos, así como otros de tamaño regular donde podrán participar todos los asistentes en una demostración nocturna.

Gabriela Escamilla López, presidenta del Comité de Feria, garantizó la cuestión ecológica y la seguridad de los espectadores.

Además, comentó se realizará el Festival Internacional de Papalotes en donde participará Colombia y otros estados de la República y artesanos locales. Para esta ocasión, manifestó se busca romper el récord del año pasado de la elevación de cometas de 147 metros de altura.

Como parte del programa cultural, informó el escenario se engalanará con la presentación del Ballet Folclórico de Nayarit y Ballets Regiones.

Por su parte, el presidente de los productores de granada, Gilberto Miranda Chavarría, declaró que en conjunto con las actividades de la feria se realiza la Feria Anual de la Granada.

“Los asistentes podrán disfrutar de postres, platillos fuertes, pasteles, licores, tostadas, dulces; toda una gama de lo que se extrae de la granada”, enfatizó. Agregó que habrá un curso de capacitación de manejo y producción de granada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados