Una persona pretendió conectarse a la red de agua potable que surte a tres colonias de la zona norte de la ciudad, a pesar de no contar con los permisos requeridos por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt).
Ante esto, habitantes de la zona que se dieron cuenta de los hechos intervinieron para detener las obras, ya que el surtido del vital líquido es de por sí insuficiente.
Los trabajos iniciaron la semana pasada, justo en la calle frontal a la secundaria técnica “Japón” y acceso principal a colonias como La Cañada.
Ante la curiosidad de los vecinos por las obras iniciadas se acercaron con los trabajadores para cuestionarlos al respecto; sin embargo, quienes laboraban dijeron no ser de la administración pública y que hacían un tope pero sin previo aviso a las autoridades.
Ante la incertidumbre, delegados de las colonias Hidalgo Unido, Lomas de Progreso y La Cañada, así como algunos habitantes, se percataron que en realidad se trataba de la introducción de una toma para la conexión a la red de agua que surte a las colonias, por lo que impidieron que se continuara con el trabajo hasta no conocer la situación legal.
SIG