Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pretenden recaudar 95 mdp por impuesto predial

La campaña dse descuentos será del 3 al 30 de noviembre. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2016
|
La dependencia logrará mayor captación de impuestos

Tras la implementación de la promoción del 50 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones al impuesto predial, la Tesorería de Pachuca pretende cerrar el año con 95 millones de pesos en recaudación de dicho impuesto.

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, informó que con el incremento de contribuyentes, la Tesorería Municipal pretende llegar a los más de 758 millones de pesos en el ejercio fiscal 2017.

Asimismo con el proyecto de actualización catastral, el cual, tras contar con el mapa catastral actualizado de toda la ciudad, la dependencia logrará mayor captación de impuestos.

“Esperamos que durante los primeros tres meses del próximo año se cuente con mayor recaudación, ya que dicho impuesto, lo que ingresa del predial es el ingreso más importante, y aun así no es suficiente para cubrir las principales necesidades y demandas de Pachuca”, afirmó.

Cabe recordar que la actualización del mapa catastral costó cerca de 11 millones de pesos, inversión que permitió, de acuerdo al ayuntamiento, alcanzar mayor recaudación de un 30 por ciento, recursos que los aplicarían para mejoras en servicios básicos.

Por último, esta administración pretende incrementar su recaudación con campañas de sensibilización para la recaudación del impuesto predial, en un esquema de la condonación de recargos a morosos y actualizaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Aumentan denuncias laborales contra alcaldía de Pachuca [Leer más]

Antorchistas afectan circulación en Bulevard del Minero [Leer más]

Recomendados