Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Pretenden imponer a Enrique Morales”, acusan maestros

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
24 de Marzo 2017
|
El movimiento de las bases magisteriales de Hidalgo también manifestó su postura contra la sección XV del SNTE.

En medio de protestas protagonizadas por trabajadores de la educación, inició el congreso de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de que saldrá electo el nuevo secretario general de ese gremio.

Alrededor de las siete de la mañana de este jueves, docentes bloquearon la carretera México-Pachuca, a la altura de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para denunciar anomalías.

De no restablecerse la asamblea, Valentín Zapara Pérez, exdiputado local e integrante de la Planilla Verde, señaló que el Congreso Seccional Extraordinario se realiza en la “ilegalidad”.

“Es un proceso viciado y anómalo”, manifestó Zapata y de continuar los trabajados, dijo que desconocerán al dirigente que surja de ese Congreso.

Durante la manifestación de docentes frente a las oficinas de la SEPH, integrantes de la planilla Verde acusaron que Sinuhé Ramírez pretende perpetuarse en el poder, al pretender imponer como nuevo líder de los maestros a Luis Enrique Morales Acosta, quien se desempeña como secretario técnico A de la Sección XV del SNTE.

“Tengo la certeza que la actual dirigencia busca a un sucesor que le cuide las espaldas para tapar las anomalías y graves acusaciones que han hecho y nos hemos enterado a través de redes sociales”, puntualizó Valentín Zapata.

La sede del congreso son los salones Perla, que permanecen fuertemente custodiados por decenas de efectivos de la Policía Estatal, ante la posibilidad de que ocurra algún incidente.

De los trabajos que se desarrollan a puerta cerrada, fueron filtrados a través de las redes sociales algunos videos, en los que se aprecia la polarización de los docentes, ya que mientras los seguidores de Sinuhé Ramírez gritaban “unidad”, un grupo ampliamente numeroso exigía se respetaran los estatutos y acusaban anomalías.

En conferencia de prensa, el aún dirigente de la Sección XV del SNTE, Sinuhé Ramírez, dijo tajante que no se realizarán las asambleas que no se pudieron celebrar.

El congreso del SNTE continuará este día y pese a las irregularidades, se espera que entrada la noche se conozca el nombre del nuevo secretario general del gremio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados