Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Pretenden hacer conciencia sobre igualdad de género

Buscan construir equidad de género. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2016
|
Es necesario volver a cuestionar los roles que ejercen los hombres y las mujeres

En el marco del Día Internacional del Hombre, la presidencia municipal de Tepeapulco que encabeza Alfonso Delgadillo, a través de la Instancia de la Mujer, presentó la conferencia “Masculinidades”, a cargo del psicólogo Yohuel Tonatiu Escobedo.

Durante la charla que tuvo como sede las instalaciones del auditorio, el ponente manifestó que para lograr la igualdad de género es necesario cuestionar roles y estereotipos que ponen al hombre en una posición de dominio.

Explicó que si en verdad se busca este objetivo es necesario volver a cuestionar los roles que ejercen los hombres y las mujeres, para empezar a trabajar con varones.

Refirió que una opción para entender el término de igualdad y conocer el significado de masculinidad es necesario “cuestionar modelos tradicionales de ser hombres y mujeres, promover relaciones de género alternativas en las familias, detener la violencia masculina, promover actitudes de buen trato y políticas públicas”.

Aseguró que si las personas han construido culturalmente las diferencias, también las pueden modificar: “Un tema del cual poco se habla en nuestro país y del que sin duda obtendremos nuevas herramientas e información para entender la masculinidad desde otros enfoques, sin los estereotipos que durante años han limitado el desarrollo de las personas”.

Por su parte, la secretaria municipal, Karina Mariscal, agradeció la charla y destacó el hecho de que esta celebración sirve para mejorar las relaciones de género y promover la igualdad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arribó el Tren de la Salud a Tepeapulco; el 29 en Tula [Leer más]

Detienen a tercia de ladrones en Tepeapulco [Leer más]

Otorgan subsidios a Pachuca para seguridad pública [Leer más]

Invierten nuevas obras de infraestructura en Hidalgo [Leer más]

Recomendados