Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pretenden ampliar opciones de vivienda

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2017
|
Hidalgo Islas indicó que trabajan con Ixiquilpan, Actopan y Atitalaquia

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) delegación Hidalgo, promueve de manera conjunta con el gobierno estatal y municipal de Ixiquilpan, Actopan y Atitalaquia, la llegada de inversiones en materia de construcción.

Con esta medida pretenden ofertar a los derechohabientes de estos sitios nuevas alternativas de vivienda, según lo manifestó David Hidalgo Islas, titular de esta dependencia.

Esto se realiza luego de conocer el resultado de un estudio en el que se detectó que en los municipios señalados se cuenta con un número importante de derechohabientes que desea ejercer su crédito y al no existir opciones de compra en esos lugares tiene que optar por adquirir sus viviendas en otros municipios o estados.

Hidalgo Islas refirió que para ello, el Infonavit está trabajando a partir de este año con un programa que se ha implementado de manera conjunta con los presidentes municipales.

“Nuestra preocupación es acercarnos más a los derechohabientes, donde históricamente no se han formalizado créditos”. Hasta el momento en estas demarcaciones se están manejando principalmente créditos para construir en terreno propio, ampliar o remodelar casas. Afirmó que esto se debe a que en esos sitios no se cuenta con vivienda para ofrecer en venta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Cerca de 12 mil personas están endeudadas con el Infonavit [Leer más]

Infonavit devolverá a familiares dinero de fallecidos [Leer más]

Mejora el Infonavit opciones de crédito [Leer más]

Recomendados