Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pretende IEEH más recursos para 2017

Especial Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2017
|
El instituto tiene un presupuesto de 91 mdp este año

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) pretende incrementar en casi tres millones de pesos su presupuesto para este 2017.

Lo anterior con base en el acuerdo propuesto por la presidenta Guillermina Vázquez Benítez que busca la ampliación del presupuesto para la realización de asambleas de organizaciones ciudadanas que pretenden constituirse como partidos políticos locales.

El acuerdo entregado a los representantes de partidos políticos pretende poner a consideración de la Secretaría de Finanzas un presupuesto adicional por un rango de dos millones 996 mil 485 pesos.

Distribuidos de la siguiente forma: para servicios personales un millón 68 mil pesos; materiales y suministros, 296 mil 327 pesos; servicios generales por un millón 475 mil pesos y bienes muebles, inmuebles e intangibles por 156 mil 718 pesos.

El IEEH tiene aprobado un presupuesto por 91millones 53 mil 149 pesos para ejercer durante este año, de aprobarse la ampliación sumarían 94 millones 49 mil 634 pesos los que ejercerá, en un año en el que no habrá jornada electoral.

De acuerdo con el proyecto presentado, el monto planteado deriva del informe entregado por directores de área, relativo a las necesidades que debían cubrir para la certificación de las asambleas que se llevarán a cabo en diversos distritos electorales, para la constitución de organizaciones ciudadanas como partidos políticos locales.

En la solicitud se les pidió considerar servicios profesionales, materiales y suministros, servicios generales, así como bienes muebles, inmuebles e intangibles.

Con fecha 25 de agosto del 2015 y derivado de los datos arrojados por dicho informe, la Junta Estatal Ejecutiva realizó un presupuesto extraordinario que conlleva la certificación de asambleas para la constitución de las organizaciones como partido político local.

El acuerdo dicta que los equipos deberán integrarse por dos personas para el registro, tres para la Oficialía, una para filmación, una en soporte técnico y tres de apoyo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados