Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pretende diputada instituir la comisión de lucha libre

Especial Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2017
|
Los luchadores podrían tener certeza de contar con espectáculos legales y ser atendidos por lesiones

Rudos y técnicos pudieron estar en el mismo ring sin luchar; se debe que en el Congreso local, la diputada Mariana Bautista de Jesús propuso crear la Ley de la Comisión Estatal de Lucha Libre Profesional y de las bases generales para la práctica de dicho deporte.

Con máscaras y sin ellas, luchadores hidalguenses se dieron cita en el pleno legislativo para escuchar la propuesta de la legisladora panista, misma que señalan es necesaria para regular la práctica del deporte y dar garantía a quienes practican la lucha libre.

Rey Tormento, El Topo, Siamés, Kumal, Rey Panther, Kumal, Deluto Segundo, Ovelix, Pequeño Tornado, Transformers, Deluto Junior, Charro de Jalisco, Títere, M3 1, Fantasma del Espacio, Roco Vann, fueron los luchadores que este jueves cambiaron el cuadrilátero por el pleno legislativo.

Pese a estar frente a frente, los luchadores dejaron de lado las técnicas de lucha libre que aplican en el ring, con la esperanza de que se cree un órgano que regule la actividad en el estado.

La legisladora mencionó que con el fin de coadyuvar en el desarrollo de la lucha libre profesional, en primera instancia, se debe crear un órgano encargado de organizar y supervisar el funcionamiento de dicho deporte.

Con ello, los luchadores tendrían una certeza de que los espectáculos sean legales, supervisados y si tienen algún incidente ser atendidos.

Recordó que en la entidad existen entre 25 y 30 arenas, mismas que estarían unificadas en un mismo organismo.

La legisladora Bautista de Jesús planteó la necesidad de normar la actividades de luchadores profesionales para tener una práctica ordenada de la lucha profesional.

De entre los luchadores invitados, se explicó que la actividad en Hidalgo existe desde al año 1933; sin embargo, a la fecha no se ha podido regular su práctica, lo que impacta en la no garantía para los luchadores en temas de salud, prestaciones, y peleas reguladas, motivo por el que vieron bien la propuesta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados