Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pretende ayuntamiento recaudar 100 millones; aumento a predial será parcial no generalizado

Esperan mayor participación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2016
|
Descartan el incremento del 10 por ciento de manera generalizada al impuesto predial

Este día, el cabildo de Pachuca aprobará la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2017, en la que descartan el incremento del 10 por ciento de manera generalizada al impuesto predial, y en su lugar incrementarán el número de contribuyentes, para así lograr una recaudación de más de 100 millones de pesos.

“La ley de Ingresos ya se aprobó en comisiones y se determinó el no aumentar impuestos como beneficio para los ciudadanos, ni tomando nuevas acciones; lo que sí solicitamos es que la ciudadanía participe para tener mayor aportaciones para el municipio y será retribuido en las diferentes obras en 2017”, afirmó la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería.

Afirmó que el incremento al impuesto predial del 10 por ciento, “no es el tiempo para aumentarlo, lo que queremos es expandir el número de contribuyentes para así poder tener una mayor recaudación”.

En el tema del cobro de licencias de funcionamiento a comerciantes, Tellería Beltrán dijo que en reunión con la Cámara de Comercio y con el Consejo Coordinador Empresarial, apreció que “tienen la actitud de contribuir con el pago de licencias de funcionamiento, ya que ellos saben que el ayuntamiento debe de contar con recursos para dotar de servicios al municipio”.

Respecto a las promociones del Buen Fin, la presidenta municipal dijo que tienen la propuesta de hacer un 50 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones para que la población se anime y se regularicen.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados