Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Presupuesto estatal aumenta para 2017, pese a recortes

Agradece gestión de los legisladores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2016
|
Hidalgo es de los estados que logra un aumento importante y una cifra positiva

Para el 2017, el estado tendrá un presupuesto de 39 mil 851 millones de pesos, lo cual significa un aumento del 1.1 por ciento, en comparación con lo que se ejerce en este año, ya que en 2016 se aplican 39 mil 413 millones, informó el gobernador Omar Fayad Meneses.

El mandatario consideró que es un éxito el trabajo de la bancada hidalguense, debido al recorte que se había anunciado de más de 300 mil millones de pesos en el presupuesto federal.

En conferencia de prensa con el acompañamiento de los diputados del PRI, PES y Verde, y con la ausencia de la diputada del PAN, el gobernador explicó que los principales rubros beneficiados con el presupuesto son: salud, educación, seguridad e infraestructura.

Indicó que Hidalgo es de los estados que logra un aumento importante y una cifra positiva, ya que no sólo conserva el presupuesto de 2016, sino que logra un incremento significativo.

“Tenemos un aumento superior y con esto se logra el objetivo que nos habíamos planteado conjuntamente, tener un mayor número de recursos posibles dentro del recorte, no sufrir por participaciones de estados y municipios”, aseveró.

Sin embargo, Fayad Meneses comentó que aún faltan los recursos que son concursables, por lo que instruyó a los secretarios de su gabinete tener listos los proyectos para poder acceder a esos fondos. Detalló que los secretarios van a ir con los diputados federales al Congreso a presentar los proyectos, “aquéllo va a depender mucho del tipo de proyecto, la calidad y el beneficio a la gente”.

El gobernador agregó que el fondo de gastos de gestión de los diputados priístas en San Lázaro, suman 177 millones de pesos, más 40 millones del PES, superan la cifra de los 200 millones de pesos, los cuales se suman a una aportación similar del gobierno del estado para diversas obras de infraestructura en las distintas regiones de la entidad.

Asimismo, destacó que hubo rubros que no tenían presupuesto y se logró recurso, como en cultura, que se tenían 45 millones de pesos, y el Fondo Metropolitano, que tendrá un monto de 155 millones de pesos.

Omar Fayad destacó que se logró recurso para dos tramos de la carretera Pachuca-Huejutla, que son: Tehuetlán-Huejutla y Mineral del Monte-Huasca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Conasami revisará aumento a salario mínimo en diciembre [Leer más]

Consejo Electoral propone austeridad en presupuesto 2019 [Leer más]

Pide Gael García más recursos para cultura el próximo sexeni [Leer más]

Recomendados