Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Presupuesto: Educación

Presupuesto similar al de 2015. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2016
|
Es así como visualizan impulsar los programas de manera correcta para el 2017.

El próximo año, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) recibirá un presupuesto similar al que ejerció en 2015, lo que significa un aumento que alcanzará al uno por ciento, reveló Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la dependencia.

Precisó que para el sector educativo se destinaron en 2015 cerca de mil 600 millones de pesos para nivel básico, mientras que los niveles medio superior y superior recibieron tres mil 500 millones de pesos.

Aseguró que la dependencia cuenta con un techo financiero irreductible, por lo que, con el incremento de por lo menos el uno por ciento, están garantizadas las actividades y programas que se impulsan para el 2017.

La secretaria subrayó que aún no tiene una cifra exacta del presupuesto, porque es una propuesta del Congreso del Estado hacia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Destacó que la entidad recibirá 39 millones de pesos adicionales, por lo que el recurso se delimita para cada programa de la dependencia y para los centros educativos.

De tal manera, que mencionó que a través de la federación, existe un presupuesto directo destinado al pago de docentes, así como recurso etiquetado para los organismos descentralizados.

Mencionó que conservar el presupuesto es un logro, porque quizá es así como visualizan impulsar los programas de manera correcta para el 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Consejo Electoral propone austeridad en presupuesto 2019 [Leer más]

Pide Gael García más recursos para cultura el próximo sexeni [Leer más]

Coparmex pide a diputados federales más presupuesto [Leer más]

Recomendados