Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presupuesto del PRD se fue proporcional

Calificó a las multas como excesivas. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2016
|
Reiteró que el recurso no fue otorgado de manera “arbitraria”

El presupuesto para candidatos del PRD no se distribuyó de manera “arbitraria”, aseguró el presidente del partido, Ramón Flores Reyes. En entrevista, el líder del sol azteca explicó que hay fórmulas que establece la ley, mismas que consideran criterios, tales como el rendimiento electoral, porcentaje de votación y el padrón, entre otros elementos.

Lo anterior para responder a cuestionamientos de militantes del partido en el sentido de cómo se ejerció el recurso de prerrogativas para las tres elecciones de gobernador, diputados y ayuntamientos.

Flores Reyes reiteró que el recurso no fue otorgado de manera “arbitraria”, por el contrario, se consideraron algunos lineamientos: “los que tienen mayor rendimiento y tienen votación más alta, están distribuidos de forma porcentual, hay algunos donde hay mayor padrón se saca porcentualmente el rendimiento”, detalló.

“Hay compañeros que toda la vida están a la caza y son agoreros de los desastres y en lugar de litigarlo adentro, se la pasan litigando en los medios”, expresó Ramón Flores.

Respecto a las multas impuestas por el INE y la forma de fiscalizar, las calificó de “excesivas, ya que obliga a los candidatos a no hacer campaña y dedicarse a comprobar”.

Se pronunció a favor de que se amplíe el plazo para comprobar gastos, ya que de no hacerlos en tiempo real, ya se hacen acreedores a observaciones, que se convierten en multas.

Si bien, reconoció que también hay una falta de cultura, y se requiere de nuevo aprendizaje por parte de los candidatos que en ocasiones adoptan una actitud desinteresada, también la autoridad debe ser “más flexible”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Lanza INE su propia aplicación al estilo 'Pokémon Go' [Leer más]

Decadencia perredista por intereses de grupo: Samperio [Leer más]

Cuál es la fecha límite para renovar credencial para votar [Leer más]

Recomendados