Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presupuesto: Canek Vázquez

Se podrán hacer modificaciones hastq eue esté listo el documento del gobernador. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2016
|
Se continúa el diálogo con los legisladores para subsanar las dudas que tengan

Canek Vázquez Góngora, diputado local, indicó que no podrá haber modificaciones en el presupuesto 2017 para anexar o quitar áreas, sino hasta que el reglamento de las leyes que envió el gobernador del estado esté listo.

Para ello, explicó, en los transitorios de las iniciativas de Ley de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo y a la Ley Orgánica de la Administración Pública de la entidad, se establece un plazo de 180 días al Ejecutivo para que elabore el reglamento.

Una vez transcurrido dicho plazo, y elaborada la normativa, será cuando se pueda hacer modificaciones al presupuesto para reasignar recursos.

En tanto, explicó que se continúa el diálogo con los legisladores para subsanar las dudas que tengan en relación al documento ya aprobado en comisiones.

“Ha habido observaciones y han sido atendidas algunas dudas de compañeros diputados, si se tuviera que modificar se tendría que valorar, no hay modificación al dictamen; lo que se hace es que todos los diputados tengan la claridad absoluta de que por una u otra razón no estaban suficientemente socializados con ellos”.

Vázquez Góngora recordó que el proyecto de presupuesto aprobado por mayoría en comisiones fue modificado de la propuesta original enviada por el gobernador, en el sentido de que se redireccionaron recursos para los rubros de agricultura, programas sociales, instituto de adultos mayores y recursos para zonas de marginación media.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Concluyen las mesas de trabajo en el Congreso [Leer más]

Cumplir con leyes, pide Canek Vázquez a municipios [Leer más]

Señalan rezago en el Congreso estatal [Leer más]

Jóvenes de 18 años pueden ser candidatos a diputados locales [Leer más]

Recomendados