Capital Hidalgo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial
Local

Presidente municipal con favorito para obra

Vecinos de Tolcayuca denuncian preferencia por una colonia
LO MÁS VISTO
1

Buscan solución a Mercado en Fraccionami ...

2

Detienen a padre del edil de Mineral de ...

3

Huasca puede perder título de Pueblo Mág ...

4

Incumplen promesa de campaña en Zapotlán ...

5

Ganancias de huachicoleros triplican fon ...

Local

Patty López celebra la victoria de ...

Hace 3 horas

Entregan becas académicas de capaci ...

Hace 2 días

Presentan Atlas de Riesgo en Almolo ...

Hace 3 días

Ratifican a Vargas líder de Observa ...

Hace 3 días
Lorena Montiel
Hace 2 semanas | Facebook Twitter Whatsapp

Habitantes de Tolcayuca hacen patente su descontento con el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, por la falta de sensibilidad para equilibrar con acciones las necesidades de la gente.

La queja se ve reflejada en una mayor ejecución de obras en la comunidad General Felipe Ángeles y dejando en el olvido las otras localidades que también conforman la demarcación.

Los quejosos argumentan que “en todas las localidades que forman parte de Tolcayuca existen necesidades, en algunas más y en otras menos, pero éstas son de diferente tipo; sin embargo, lo importante es que las autoridades gobiernen por igual, sin distinción de partidos, credos o colores”.

Los ciudadanos de la cabecera municipal y de la comunidad de Vicente Guerrero, argumentaron que desde el inicio de la presente administración se ha visto una mayor predilección del alcalde por la comunidad General Felipe Ángeles. Los inconformes asumen que esta preferencia se debe a que este lugar fue el que le dio el gane en el cargo que hoy ostenta y que esta es una forma de pagarle a la ciudadanía por su voto.

Los habitantes señalaron que otra de las comunidades favoritas de Humberto Mérida de la Cruz es la de Las Pintas, lugar con el que el munícipe tiene un compromiso distinto, ya que en este sitio se halla una de sus propiedades, que es la que le dio la vecindad para poder contender por el municipio de Tolcayuca.

Hoy a poco más de un año de su administración, la comunidad refiere que las obras y acciones que se han ejecutado casi en su mayoría se han realizado en la comunidad General Felipe Ángeles a diferencia de otras localidades donde también efectuó diversos compromisos y hasta la fecha no los ha cumplido.

En consecuencia, no es difícil observar en las redes sociales del alcalde que la ciudadanía le comenta las necesidad de obra que tienen en sus colonias.

Pero también le reclaman el hecho de que las colonias Los Ángeles y Las Pintas reciban más apoyo de su parte, no sólo en las obras, sino también en las acciones como se pudo observar en la feria patronal celebrada el pasado mes de agosto.

Diversos usuarios de Facebook, fundamentalmente, comentan en fotos o acontecimientos anunciados por el edil, que no se comunican los programas o beneficios, pues la información llega a muy pocas personas, pese a que se trata de contenido útil y trascendente para la población.

Por consiguiente, la gente le reclama el otorgamiento de servicios básicos como el agua potable en el caso de las colonias de Vicente Guerrero, El Tildio y Epitacio Mendoza, así como en la cabecera municipal, en donde desde hace poco más de siete años la gente ha sufrido severos problemas de suministro y abasto del vital líquido.

Hay quienes le recriminan por qué no se ha llevado a cabo la introducción de los drenajes sanitarios, pavimentaciones a que se comprometió desde su campaña, cuando recorrió caminando cada una de las localidades que están dentro de esta circunscripción.

Además, hay habitantes de las colonias La Palma y La Colmena, consideradas con mayor índice de pobreza en el municipio, quienes le licitan al edil “que cumpla con los compromisos que adquirió en estos lugares, que les brinde el apoyo que requieren para disminuir la línea de pobreza que existe y para ello dicen se requiere que existan los servicios de electrificación, drenaje, agua y pavimentaciones, que no las hay”.

En tono de burla la población “le echa en cara” al presidente municipal que “se lleve la presidencia municipal para la comunidad de Los Ángeles”, pues todo pareciera indicar que el actual gobierno sólo existe para esta región del municipio.

La comunidad General Felipe Ángeles, se localiza a pie de la autopista, sobre la carretera Federal México-Pachuca y es ésta, en la que mayor movimiento se registra todos los días, por el número de comercios que tiene ubicados al pie del camino y que atienden principalmente a los conductores de unidades pesadas y a un importante número de paseantes que arriban a Hidalgo ya sea por cuestiones laborales o recreativas.

Sin embargo, esta localidad no sólo se ha distinguido por este hecho, sino porque es en ella donde se registra el mayor número de incidencias delictivas que se cometen en esta demarcación, las cuales, de acuerdo con señalamientos de los propios ciudadanos son cometidas bajos los influjos del alcohol o los enervantes.

La población inconforme manifiesta que este lugar está habitado en su mayoría por gente que ha salido del Estado de México y la Ciudad de México en distintos momentos cruciales como la explosión de San Juanico y el temblor del 1985, y que por ende sus costumbres e ideologías son distintas a las de la gente nativa del lugar.

La misma gente refiere que por este motivo, la colonia General Felipe Ángeles estuvo olvidada por los presidentes municipales anteriores y recuerdan que fue en la administración antepasada cuando comenzaron a trabajar en ella y a darle un rostro distinto.

Esta renovación motivó incluso la visita en distintas ocasiones del entonces gobernador de la entidad y actual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong. Pero la gente reconoce que en dicha administración, el trabajo se ejecutó por igual en todas las comunidades que forman Tolcayuca.

“No hubo discriminación, no hubo distinciones, se trabajó de la misma manera para Santiago Tlajomulco, que para Vicente Guerrero, en Los Ángeles, en Las Pintas, en la cabecera municipal, La Palma y La Colmena, e incluso hasta El Mambrú que es la localidad más alejada que tiene esta circunscripción”.

El grupo de pobladores inconforme afirma que no quieren problemas, y reconocen que todos tienen carencias y necesidades, pero sólo piden ser tomados en cuenta y que se satisfagan sus servicios más prioritarios para mejorar sus condiciones de vida.

Al alcalde le piden que cumpla los compromisos que adquirió durante su campaña y sea parte del cambio que prometió cuando les solicitó su voto y su confianza, sin hacer distingos de ningún tipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS hidalgo municipio de Tolcayuca
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS hidalgo municipio de Tolcayuca

Nacional

Sube a 15 mil el censo de escuelas afectadas por l ...

Alrededor de 10 mil planteles tienen afectaciones menores Hace 2 semanas

Revisarán miles de camionetas Fiat Chrysler en Méx ...

Revisarán posible falla en el sistema de frenos Hace 2 semanas

Farmacias del Ahorro se solidarizan con los mexica ...

Brindaran medicamentos y consultas gratuitas Hace 4 semanas

La alerta que cambió la prevención

El sismo del 7 de septiembre, el más fuerte en un siglo, pudo no ser alertado, ya que 19 de 36 sensores colocados en Oaxaca estaban desactivados: Cire ... Hace 1 mes

Investigan a maestra por video sexual con alumno

Tras conocer el video, autoridades educativas dieron vista a la Procuraduría de Justicia del caso para que inicie la investigación Hace 3 meses

Economía

Reconocen empresarios que Hidalgo es destino confi ...

Resaltan la creación de nueve mil 300 empleos. Hace 1 mes

Explanada Pachuca ofrecerá 180 espacios a locales ...

En el proyecto Explanada Pachuca invertirán aproximadamente dos mil millones de pesos Hace 8 meses

CANACOPE elegirá nuevo presidente

A partir del 15 de marzo con la asamblea y la sección del consejo, determinarán día y hora para la sesión en la que se anunciará el candidato y la pl ... Hace 8 meses

Mujeres empresarias buscan fortalecer su gremio

Su principal línea de acción para su administración será elevar el número de afiliadas y concretar redes de negocios Hace 8 meses

CITNOVA comenzará revisión de Agenda de Innovación ...

La intención de una Agenda de Innovación es hacer un mapa de ruta Hace 8 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Historias del 19-S

Hace 13 horas
Abrir

Evidencia públicamente infidel ...

Hace 2 días
Abrir

Le explota el celular en el bo ...

Hace 1 semana
Abrir

El Santo, leyenda de plata y p ...

Hace 2 semanas
OPINIÓN
Por Sentido común / Edmundo Pineda López

Cerdeira, ayer y hoy junto a Fayad

Edmundo Pineda López
Por Sentido común / Edmundo Pineda López

Se derrotó al abstencionismo

Edmundo Pineda López
Por Sentido común / Edmundo Pineda López

¿Se acuerdan del penalti de “Murba”? ...

Edmundo Pineda López

Global

Huracán MarÍa se fortalece a categoría 3 rumbo a Ias Islas d ...

Hace 1 mes

Fotógrafo gana derechos de la selfie que se tomó el mono Nar ...

Hace 1 mes

Revela NASA impactantes imágenes de Harvey

Hace 2 meses