Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presidente de Morena debe ser fundador, insisten militantes

Militantes de Morena. Especial. Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2018
|
Rechazan que los dirija alguien que no sea militante

La dirigencia estatal en Hidalgo, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), permanece acéfala, en tanto, militantes fundadores de esta expresión, insisten en que la responsabilidad, debe recaer en un miembro fundador que haya “sudado” la camiseta”.

De acuerdo a Francisco Patiño Cardona, militante desde hace cinco años de ese partido, el Comité Ejecutivo Nacional, debe evitar caer en el error de designar a un sustituto que no sea militante, y rechazó que la distinción caiga en un integrante del denominado Grupo Universidad o un afín a esa corriente.

Algunos fundadores de Morena, han visto como viable a Luis Enrique Cadena, integrante del Consejo Político estatal de ese partido, que en la región de Tula, contribuyó al fortalecimiento de las estructuras morenistas.

Patiño Cardona, rechazó tajante que personajes como Damián Sosa, que ha sido priista, panista y dirigente de Movimiento Ciudadano, sea nombrado líder sustituto de Abraham Mendoza Zenteno, quien recientemente tuvo que dejar la presidencia local del partido guinda.

Añadió que sería un grave error designar a Sosa, pues carece de autoridad moral para dirigir a una expresión que en sus principios lucha contra la corrupción, el historial político de este personaje no empata con los ideales morenistas.

Cabe destacar que de acuerdo a los estatutos del movimiento, el nuevo presidente de Morena se mantendrá un año en ese cargo y mediante elecciones, es que a finales de 2019 se tendrá un comité cuya vigencia será de tres años.   

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Presidente de Morena debe ser fundador, insisten militantes [Leer más]

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

Recomendados