Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presidenta del TSJ rinde primer informe de labores

Especial Foto Capital Media
|
04 de Abril 2017
|
Se espera aborde la implementación del Nuevo Sistema de Justicia.

A cinco meses de tomar las riendas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Blanca Sánchez Martínez, rendirá este día lo que será su primer informe de labores, correspondiente al último año judicial.

El pasado 8 de noviembre, Blanca Sánchez fue electa como representante del Poder Judicial en sustitución de Juan Manuel Menes Llaguno.

Desde que llegó a la presidencia manifestó su interés por reforzar la función jurisdiccional, señaló que es una de las metas, ya que de acuerdo con su diagnóstico inicial “falta personal, herramientas para trabajar, crecimiento”.

Respecto a la función jurisdiccional expuso que en los últimos años han visto un incremento en los asuntos de materia familiar casi del 400 por ciento, lo que hace necesario una respuesta rápida para que los justiciables no sean quienes paguen las consecuencias.

Desde su llegada ha realizado algunos cambios administrativos, y  nombramientos de jueces; sin embargo, deberá informar además de los proyectos que ya estaban avanzados, tales como la elaboración de un proyecto que derivaría en la definición de un perfil delictivo georeferenciado.

Cabe recordar que durante el último año judicial, se concluyó con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia, por lo que habrá de dar cuenta de lo realizado al respecto.

Sobre la mesa, igualmente, quedó la operación de la Central de Actuarios, misma que buscaba reducir la carga de trabajo para dicha figura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados