Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 24 de Enero 2019

Jueves 24 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan trabajos en Expo-Venta

Promovieron el consumo de sus productos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Julio 2016
|
INM pretende que los conocimientos adquiridos puedan traducirse en la obtención de ingresos

Este jueves en el Centro Cultural El Reloj, se llevó a cabo la Cuarta Expo-Venta, donde 200 mujeres presentaron sus trabajos de los cerca de 30 cursos en los que participaron, y recibieron créditos para proyectos productivos.

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Pachuca (IMM), Tatiana Rubio Magaña, explicó que dichos cursos los llevaron a cabo para que las participantes obtengan los conocimientos y se les facilite la realización de una actividad destinada al autoempleo.

La actividad la realizaron a través del programa Mujer Aprende y Emprende, en el cual los asistentes lograron apreciar y/o adquirir: bisutería, bordados, tejido en telar, jabones, dulces, productos de limpieza y pasteles, entre otros.

Además, llevaron a cabo un desfile de modas con prendas diseñadas y elaboradas en el taller de corte y confección, cuyas modelos fueron maquilladas y arregladas por personal que imparte o participa en el curso de cultura de belleza.

El instituto pretende que los conocimientos adquiridos puedan traducirse en la obtención de ingresos que les permita su independencia económica, por lo que también se entregaron 20 créditos en especie, de hasta cinco mil pesos cada uno, destinados a las personas interesadas en convertirse en emprendedores.

Las acciones del organismo se complementaron con asesoría empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de l municipio con la elaboración de un plan de negocios para que tengan más posibilidades de éxito.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SEDECO capacita a MiPyMEs [Leer más]

Hidalgo se perfila para ser Zona Económica Especial [Leer más]

Ponen en marcha “Bolsa de Trabajo Joven” [Leer más]

Empresas hidalguenses destacan en el extranjero [Leer más]

Recomendados