Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan resultados tras mejoras de servicios en seguro social

Agilizan trámites. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2016
|
Con los recursos liberados crecerá la infraestructura hospitalaria

Tras llevarse hace unas semanas la 107 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social; María Lourdes Osorio Piña, delegada de dicha dependencia, informó sobre las mejoras en los servicios médicos, la agilización de trámites y el saneamiento financiero de la institución.

Con las estrategias implementadas, resaltó que el uso de reservas del techo financiero para el 2016 fue del 28 por ciento, lo que significa un ahorro del 72 por ciento, lo que ha permitido la creación de nuevos empleos; en este sentido, dijo que en la entidad la tasa de incremento fue del 33.5 por ciento.

Resaltó que con los recursos liberados crecerá la infraestructura hospitalaria, donde se invertirá en promedio cerca de 20 mil millones de pesos para la construcción de 40 unidades de medicina familiar y 12 hospitales, así como el incremento de 6.5 por ciento de camas sensables.

En Hidalgo, anunció que con un recurso que asciende a los mil 250 millones de pesos se ampliaron cuatro unidades médicas y se encuentra bajo construcción un Hospital General de Zona y una Unidad de Medicina Familiar.

Con la estrategia Unifila implementada en las unidades de medicina de Pachuca, Ciudad Sahagún y Tulancingo, el promedio de tiempo de espera para asignar una cita es de 60 minutos, “con lo que se han beneficiado 300 mil derechohabientes”, comunicó.

Gracias a las compras consolidadas, Osorio Piña, señaló que a nivel nacional el abasto de medicamentos es del 97 por ciento; en un hecho histórico, Hidalgo se coloca con 99.27 por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En Hidalgo la salud tiene rumbo: 5º informe de Lourdes Osori [Leer más]

Cada día mueren en México 135 personas a causa del tabaco IM [Leer más]

Pasar del caos al orden: la visión de Mikel Arriola [Leer más]

Abren módulos de registro en clínicas [Leer más]

Recomendados