Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan programas de CDI para municipios

Destinarán más de tres mil 65 millones de pesos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2016
|
El objetivo es modificar las condiciones de vida de la población indígena

Más de tres mil 65 millones de pesos ha destinado la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) al estado en los últimos tres años, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses, en el marco de la presentación de los programas y reglas de operación de la CDI a presidentes municipales.

El mandatario estatal indicó que se pretende hacer un trabajo coordinado con los alcaldes que tienen población indígena en sus municipios, el gobierno federal y el estatal, para poder abatir los rezagos.

Detalló que se deben buscar las comunidades de 100 personas o más que tengan rezago en luz, agua o drenaje.

“En luz va adelantada la cosa, pero todavía nos falta en agua y drenaje, vamos a apoyar todos los programas de infraestructura que se requieran para abatir estos rezagos”, refirió.

Asimismo, destacó que el objetivo es modificar las condiciones de vida de la población indígena, para lo cual no se tendrá distingo de partidos políticos para brindar la atención.

En este evento, Fayad Meneses, dio a conocer que Héctor Pedraza será el encargado de hacer los procesos administrativos y legales para poder crear la Oficina de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que englobará todos los programas que tengan que ver con la población indígena.

Por su parte, la titular de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, informó sobre los programas a los que pueden acceder los municipios que tienen población indígena.

Algunos de éstos son: programa de cobertura total, de proyectos productivos, de vivienda, brigadas médicas y los programas de excarcelación de indígenas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Recomendados