Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan plataforma para combatir violencia contra la mujer

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
Las mujeres podrán capacitarte y profesionalizase para detonar el potencial de liderazgo que cada una tiene

El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) presentó la plataforma Políticas.mx y la campaña #NoEsElCosto, como parte de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La directora del IHM, María Concepción Hernández Aragón detalló que en Hidalgo, el porcentaje de mujeres que han sido violentadas alguna vez en su vida es de 63.5 por ciento, por lo que se realizan diversas acciones para atender estos números.

La funcionaria comentó que con la plataforma las mujeres se podrán capacitar y profesionalizar para detonar el potencial de liderazgo que cada una tiene.

Explicó que la capacitación será a través de dos plataformas que tienen diversos temas que sirven para que las mujeres estén informados, preparadas y puedan empoderarse.

Asimismo, Hernández Aragón dio a conocer que la campaña #NoEsElCosto tiene el objetivo de visibilidad y sensibilizar en torno al tema de la violencia política contra las mujeres.

De igual forma, mencionó que la campaña tiene la finalidad de dejar muy claro a hombres y mujeres, que la participación política de las mujeres es un derecho fundamental que debe ejercerse en igualad y en un contexto libre de violencia.

Agregó que además de esto, el IHM realizará diferentes actividades, como parte de la conmemoración de esta fecha, como la difusión de los derechos humanos de las mujeres, a través de talleres y conferencias.

La funcionaria estatal refirió que también se darán a conocer cuál es el costo que tiene a nivel social y de desarrollo económico las situaciones de violencia contra las mujeres.

“La violencia contra las mujeres no es un tema que le pueda afectar solamente a la víctima de la violencia, es un tema que tiene repercusiones importantes en el ámbito social y familiar, que son víctimas indirectas”, indicó.

Concepción Hernández añadió que las actividades se replicarán en los 84 municipios del estado, a través de las instancias municipales de Atención a las Mujeres, los 20 Módulos y 15 Centros de Desarrollo para las Mujeres.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cifras sobre cáncer de mama no revelan realidad: My World AC [Leer más]

Asume AMLO ocho compromisos contra la violencia [Leer más]

Hidalgo figura como destino turístico [Leer más]

La historia del voto femenino en México [Leer más]

Recomendados