Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan lineamientos de PC a participantes del Festival del Guajolote

Asistieron 45 comerciantes a recibir la información. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2016
|
Tuvo como objetivo brindar mayor seguridad y protección a los comerciantes y consumidores

Se llevó a cabo una reunión con los participantes del segundo Festival del Guajolote, para dar a conocer los lineamientos que deben cumplir en materia de Protección Civil (PC) e inocuidad en el manejo de alimentos.

Alrededor de 45 comerciantes asistieron a esta plática informativa, además de la presencia de Gloria María Guadalupe Alfaro, directora de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh); Ezequiel Romano Castro, subdirector de Bomberos y Protección Civil; y Víctor Manuel Meneses, jefe de ventas y representante de patrocinios.

También,  Sergio Plascencia Fragoso, director de Desarrollo Industrial; y Juan García Mellado, secretario de Fomento Económico.

La reunión tuvo como  objetivo brindar mayor seguridad y protección a los comerciantes y consumidores foráneos y residentes del municipio.

En materia de PC se dieron recomendaciones para tener una segura instalación de gas LP en los puestos de comida, además de las medidas de seguridad en caso de fuga, así como contar con extinguidores.

Asimismo, personal de Protección Civil supervisará cada uno de los establecimientos con la finalidad de que el vendedor dé un servicio de calidad y seguridad al consumidor.

En el tema de sanidad e inocuidad, la doctora Gloría María informó de todos los temas de salud y limpieza en el manejo de los alimentos, además de mantener el área limpia.

Se les recomendó que la vestimenta debe ser blanco o claro, usar cofia, lavarse las manos antes de preparar alimentos y a menudo durante la preparación, no utilizar hortalizas crudas, venta de bebidas calientes y no aguas frescas, alimentos en un recipiente cerrado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Las 10 prioridades en seguridad planteadas por la Conago [Leer más]

Hidalgo abre las puertas a la Conago [Leer más]

Confirma AMLO rehabilitación de Refinería en Tula [Leer más]

Buscan solución a Mercado en Fraccionamiento Tuzos [Leer más]

Recomendados