Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Presentan libro sobre historia del Poder Legislativo

El libro fue elaborado en conjunto con TSJ. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2016
|
87 mujeres tuvieron la encomienda de ser legisladoras

En este periodo constitucional se trabaja en la pluralidad a fin de lograr acuerdos y concensos para que Hidalgo crezca como una entidad fortalecida en un estado de derecho, lo cual representa la tranquilidad de las y los hidalguenses, puntualizó la presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía.

“La LXIII Legislatura está marcando historia al contar con la primera mujer presidenta de la Junta de Gobierno, es una responsabilidad que asumí sabiendo los retos políticos y administrativos que estaban por delante. Me antecedieron 87 mujeres que tuvieron la encomienda de ser legisladoras para aportar por el bienestar del estado”, afirmó.

Lo anterior, al encabezar, junto con el presidente del Poder Judicial, Juan Manuel Menes Llaguno, los trabajos de la presentación del libro “Historia del Poder Legislativo Hidalguense 1869-2016, Tomo I y II”, el cual fue elaborado en coordinación entre el Congreso del Estado de Hidalgo y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).

“Se decidió que se realizara una coedición entre los Poderes Legislativo y Judicial del Estado de Hidalgo, siendo el Poder Legislativo a través del Instituto de Estudios Legislativos el que elaboró la recopilación e investigación en la que se recabaron datos históricos desde la I Legislatura hasta la LXII Legislatura”, detalló Pérez Perusquía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Qué harán los nuevos desempleados? [Leer más]

Yarrington intenta eludir la justicia con un amparo [Leer más]

Poder Judicial va por 396 mdp de fondos [Leer más]

Sancionan a jueces por faltas administrativas [Leer más]

Recomendados