Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan libro relativo a desafíos de los gobiernos

Se debe fortalecer la democracia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Enero 2017
|
Las autoridades deben asumir retos y acciones tangibles, con el objetivo de cumplir

Para garantizar acciones tangibles en favor de la población, actualmente se requiere la profesionalización de los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Lo anterior lo comentó durante la presentación del libroDesafíos de los gobiernos locales mexicanos: Política Social, Finanzas, Gestión Urbana y Participación Ciudadana”.

El mandatario estatal indicó que las autoridades deben asumir retos y acciones tangibles, con el objetivo de cumplir con todas las expectativas de la población.

Asimismo, se pronunció en favor del fortalecimiento de la figura de los municipios y reconoció que cada localidad es diferente, con características distintas y propias de cada región en el país, en la búsqueda de nuevas formas de hacer política social.

Fayad Meneses agregó que se debe fortalecer la democracia al tomar como base al municipio, y lamentó que actualmente en las asambleas locales no se cuenta con una verdadera representatividad social, sino más bien como cuotas de poder de los partidos políticos.

Refirió que es necesaria una gran reforma del estado, en la que se planteen diversos aspectos que permitan la actualización de los gobiernos en sus diferentes niveles.

Por su parte, Sarkis Mikel Jeitani, autor de la obra, reconoció en la figura del mandatario estatal no sólo a un amigo de los hidalguenses, sino a un hombre visionario y con la experiencia necesaria que le ha dejado su gran trayectoria en el servicio público.

Finalmente, Rodolfo García, otro de los autores, resaltó las diferentes temáticas que aborda, como es el caso de las líneas de acción, que de acuerdo a sus autores deberán tomar en cuenta las autoridades en sus diferentes niveles, con los actuales desafíos, a fin de hacer mejores gobiernos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Asistentes educativos podrán promoverse [Leer más]

Recomendados