Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Presentan libro “Fray Bernardino de Sahagún”

El libro obliga a conocer la historia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2016
|
Se define a esta demarcación como “Cuna de la antropología en América”

Presentaron en Tepeapulco el libro titulado “Fray Bernardino de Sahagún y la develación del antiguo mundo mexicano; sus primeras incursiones”, en cuyas páginas define a esta demarcación como “Cuna de la antropología en América”.

Dicho texto es el resultado de la investigación realizada por Lina Zythella Ortega Ojeda, Juan Luis Rodríguez Parga y Pilar Máynez Vidal, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al respecto, el presidente municipal Alfonso Delgadillo López señaló que la presentación del libro obliga a los habitantes a conocer su historia para alcanzar un mejor futuro.

Cabe señalar que el acto que se dio dentro del conjunto conventual de San Francisco de Asís reviste una gran importancia, ya que es el lugar en el que se escriben y dibujan “Los primeros memoriales” por el ilustre franciscano, su equipo de nahuatlatos, escribanos y tlacuilos o pintores de códices, así como el apoyo y mediación de don Jacobo Tlaltenzin o Diego de Mendoza y los viejos sabios informantes de Tepeapulco.

Hoy, motivo de los trabajos etnológicos y antropológicos fue reconocido Tepeapulco como “Cuna de la antropología en América” y sustento técnico e histórico para la declaratoria del Acueducto del Padre Tembleque como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO e inscrita la obra de Fray Bernardino como memoria del mundo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presentarán libro sobre comunidad de Hidalgo [Leer más]

Arribó el Tren de la Salud a Tepeapulco; el 29 en Tula [Leer más]

Detienen a tercia de ladrones en Tepeapulco [Leer más]

Otorgan subsidios a Pachuca para seguridad pública [Leer más]

Recomendados