Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan ley de Zonas Económicas Especiales

Foto Especial Foto Capital Media
|
14 de Enero 2018
|
El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, presentó la iniciativa ante el Congreso Local

Buscan industrializar zonas de alta marginación y con ello abatir el rezago social, por ello el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, presentó ante el Congreso Local, la iniciativa que contiene la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Entre los objetivos planteados en la iniciativa se señala “reducir la pobreza  a través del fomento a la inversión, la productividad, la competitividad, el empleo y una mejor distribución del ingreso entre la población hidalguense”.

Asimismo, las zonas que sean declaradas Especiales, el estado y los municipios ofrecerán incentivos fiscales a los inversionistas; en este sentido, la ley federal contempla, condonación de pago de IVA, de agua, de servicios básicos, hasta por ocho años; sin embargo, ello depende de lo que se establezca en el convenio inicial.

De acuerdo con el documento, una Zona Económica Especial es un área geográfica delimitada, que ofrece un entorno de negocios excepcional, (…) con miras a industrializarla.

“Busca ser altamente competitivas a las empresas que operaran en ellas a través de medidas que suelen incluir incentivos fiscales, facilidades al comercio exterior, beneficios aduaneros, un marco regulatoria ágil y desarrollo de infraestructura”, expone la iniciativa.

Cabe mencionar, que Hidalgo cumple con los requisitos solicitados en la ley federal y Reglamento, para el establecimiento de Zonas, destacando, estar entre las 10 entidades con mayor incidencia de pobreza extrema de acuerdo con CONEVAL (2017), ubicarse en municipios con una población entre 50 mil y 500 mil habitantes, y tener una ubicación geográfica estratégica.

Asimismo, es de destacar que en todo el país existen cinco ZEE, todas creadas en 2017: Coatzacoalcos (Veracruz), Lázaro Cárdenas (Michoacán), Puerto Chiapas (Chiapas), así como Las costas de Salina Cruz, en Oaxaca, y Progreso, en Yucatán, de reciente nombramiento; para las cuales se han destinado 6 mil 200 millones de dólares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados