Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Presentan Fayad y Juan Díaz guía docente de educación indígena

Reconocen la elección del estado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Noviembre 2016
|
Este trabajo es el resultado de un esfuerzo de un sindicato preocupado por la calidad

Con la participación de 25 secretarios generales, del mismo número de estados, que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; en Hidalgo se presentó la colaboración SNTE-UNESCO con la guía para docentes de educación indígena.

En este sentido, el gobernador Omar Fayad Meneses destacó que esta guía didáctica es única en el mundo, lo cual da una gran fortaleza y relevancia mundial federativa, ya que el SNTE pensó en el estado para llevar a cabo esta actividad.

“Tenemos la presentación de un esfuerzo académico de la búsqueda de las mejores estrategias en un tema que tiene que ser de importancia, no sólo para la población indígena, sino para todos los mexicanos, que es la educación indígena”, refirió.

Fayad Meneses destacó que este trabajo es el resultado de un esfuerzo de un sindicato preocupado no sólo por la situación laboral, sino preocupado por la calidad de la educación en México.

En su intervención, el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre destacó que esta guía tiene un gran valor antropológico, por su profesionalismo.

Agregó que para los indígenas significa replantear y transformar algunas prácticas que han provocado el fracaso escolar y que han ocasionado que muy pocos indígenas puedan acceder a otros niveles de educación media superior y superior.

“Proponemos que esta guía sea un instrumento de congruencia con las labores que realizan las autoridades de los gobiernos federal y estatales, responsables de la educación; queremos aportar lo mejor de nosotros”, aseveró.

Díaz de la Torre agregó que el proceso de socialización que se llevará a cabo con esta guía, dará un plus para enriquecer su aplicación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

La advertencia de Elba Esther [Leer más]

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Gordillo promueve amparo vs detención [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Recomendados