Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan Atlas de Riesgo en Almoloya

Especial Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2017
|
Serrano señaló que el estudio ayudará a identificar zonas peligrosas

Almoloya se convirtió en el primer municipio de la región del Altiplano en contar con su Atlas de Riesgo, luego de que el delegado de Sedatu en Hidalgo, Onésimo Serrano González, le entregara al alcalde Víctor Manuel Hernández Paredes, dicho documento.

El archivo se elaboró de manera conjunta con el Servicio Geológico Mexicano, siendo revisado y validado por Sedatu nacional, el Centro Nacional de Prevención de Desastres y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dicha entrega se llevó a cabo en un afán por minimizar los riesgos naturales en el municipio de Almoloya y en el marco del Día Internacional para la Reducción de los Desastres, lo que ayudará a los habitantes de este municipio a identificar las zonas de peligro.

Serrano González dijo que con el atlas se generaron mapas y sistemas geográficos de información, que permiten establecer efectivas medidas de prevención y mitigación, así como diseñar políticas públicas para el ordenamiento territorial.

El funcionario federal expresó que “el Atlas de Riesgos que hoy traemos es de la ciudadanía, es para ustedes para que lo conozcan y puedan saber de su territorio, como sus lugares de peligro”.

Dentro del programa de Prevención de Riesgos autorizaron para Almoloya, con recursos públicos federales, 70 por ciento de los 787 mil 500 pesos que costó y la aportación municipal fue de 30 por ciento.

El edil aseguró que este logro es en beneficio para la prevención de algún desastre natural que se pudiera suscitar, agradeció la presencia de integrantes del cabildo, así como a delegados y comisariados ejidales, para que se informen de lo que consiste el documento.

“Somos pocos los municipios que tenemos este valioso e importante documento, créanme que este logro es para Almoloya, continuaremos trabajando arduamente para seguir transformando el municipio, este municipio que sigue avanzando”, resaltó.

El atlas contiene el diagnóstico de los lugares de inseguridades en el espacio geográfico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados