Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan a nuevo jefe operativo de Seguridad Pública

El funcionario fortalecerá la seguridad pública. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Julio 2016
|
El cambio de gobierno enfrentará un grave problema con la seguridad pública

El alcalde Fernando Miranda Torres presentó al nuevo jefe operativo en sustitución de Victorico González Flores, quien ahora ostenta el mismo cargo pero en Tlaxcoapan; se trata de Gustavo Trejo Trejo, que se desempeñará también como comisario en la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río.

El funcionario reforzará los trabajos en la Secretaría de Seguridad que encabeza Sergio Gutiérrez Cadena, quien forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, asignado mediante un convenio para avanzar hacia el esquema de Mando Único Policiaco (MUP).

Durante los cuatro años y meses que va de la administración, la Secretaría de Seguridad Pública mantuvo un grave déficit de personal que afectó los trabajos de rondines y operativos, ya que en las jornadas más graves únicamente dos patrullas dieron seguridad al municipio.

A la falta de personal, conflictos entre directivos por el control de la corporación se sumaron escándalos como elementos que golpearon a ciudadanos, los contantes choques de elementos en patrullas contra postes, casas u otros automovilistas, sin olvidar que una docena de elementos fueron detenidos durante los primeros meses de gobierno de Fernando Miranda Torres, acusados de vínculos con la delincuencia, tiempo durante el cual no les han comprobado ningún ilícito.

El cambio de gobierno enfrentará un grave problema con la seguridad pública, ya que una de las principales preocupaciones de los habitantes es el alarmante aumento de robos en vía pública y casa habitación, asaltos en autobuses de pasajeros y el robo de autos, principalmente camionetas.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Persisten los robos en Tepeji del Río [Leer más]

Tepeji del Río estará de manteles largos [Leer más]

Por huachicoleo se registran 6 aseguramientos en Tepeji [Leer más]

Con dinero de los parquímetros contratarán maestros de Ingle [Leer más]

Recomendados