Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presenta SEP modelo educativo

El objetivo es alcanzar una educación de calidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Julio 2016
|
La SEP empezará un proceso para preparar las propuestas definitivas

Tras realizarse 18 foros regionales y tres nacionales con 28 mil propuestas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el Modelo Educativo 2016 y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, como parte de la Reforma Educativa.

A través de un comunicado, informó que con la presentación de los documentos da inicio a un amplio proceso de análisis, discusión y debate, para alcanzar una educación de calidad que transforme la vida de niños y jóvenes.

Durante el proceso de consulta, que comenzará la próxima semana, serán incluidos docentes, las escuelas del país, padres de familia, pedagogos, académicos, expertos, autoridades educativas locales, al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, a organizaciones de la sociedad civil, al Congreso de la Unión y al sector privado.

Los foros se llevarán a cabo cada semana y concluirá este primer proceso de análisis el 29 de agosto, después se procesará la información, y prevén que sea a finales de este año cuando se tengan las propuestas definitivas, tanto del modelo educativo como de la propuesta curricular.

Con ello, empezará un proceso para preparar las propuestas definitivas y los nuevos libros de texto, materiales educativos, los planes y programas, e iniciar la capacitación del magisterio, para que conozca a detalle las propuestas, el objetivo es que los cambios entren en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.

El contenido para alcanzar el Modelo Educativo se basa en tres documentos: Los fines de la educación, El Modelo Educativo 2016 y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

En dos meses definirán futuro de la reforma educativa [Leer más]

Ampliar la educación superior tiene límites [Leer más]

Entre sonrisas y apapachos disienten por la educación [Leer más]

Recomendados